window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia incrementará su dividendo un 5%

Sin comentarios

Bankia incrementaru00e1 su dividendo un 5%

Bankia ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que propondrá en su próxima junta de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 2,756 céntimos por título con cargo a 2016, un 5% más que hace un año.

El banco repartirá un total de 317 millones de euros entre sus accionistas.

Como el Estado es el principal accionista de Bankia, a través de BFA, con una participación del 65,9%, el reparto de este nuevo abono, el tercero en la historia del banco, supondrá un ingreso de 209 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de poder proponer a nuestros accionistas el pago de un nuevo dividendo y que este sea un 5% superior al abonado hace un año”, ha dicho José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

“Esto es posible porque, pese al difícil entorno para el sector financiero y su repercusión en los resultados, Bankia es capaz de alcanzar un beneficio y unos niveles de solvencia que permiten mejorar la retribución a sus accionistas”, ha explicado el directivo.

Para Goirigolzarri, que la entidad pague dividendo “tiene un valor adicional porque permite seguir avanzando en la devolución de las ayudas públicas recibidas (…) En estos tres años habremos retornado a los contribuyentes más de 1.800 millones de euros y tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para incrementar todo lo posible esa cantidad”, ha asegurado.

Por otra parte, previsiones del consenso de analistas de Bloomberg. Han precisado que Bankia ganará 858 millones de euros en 2016, un 16% menos, mientras esperan que la entidad publique las cifras del ejercicio.

Añaden que se verán afectadas por la provisión extraordinaria por cláusulas suelo, el impacto de la nueva circular de dotaciones del Banco de España, así como por la venta de City National Bank en 2015, que distorsiona la comparativa anual.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *