Monte dei Paschi emite 7.000 millones en bonos garantizados

Sin comentarios

Monte dei Paschi emite 7.000 millones en bonos garantizados

Monte dei Paschi di Siena ha emitido esta semana deuda por 7.000 millones de euros garantizada por el Estado italiano.

El banco ha tenido que situarse bajo el paraguas del Gobierno italiano, al no conseguir cubrir una ampliación de capital de 5.000 millones.

En concreto, Monte dei Paschi ha emitido 3.000 millones en bonos a un año (vencimiento en enero de 2018) con un cupón del 0,5% y otros 4.000 millones con vencimiento en enero de 2020 y un cupón del 0,75%.

El Gobierno italiano acudió al rescate de Monte dei Paschi a finales de diciembre pasado, después de que el banco, el más antiguo del mundo, no lograra sacar adelante una ampliación de 5.000 millones.

El Ejecutivo italiano aprobó un decreto con el que destinará 20.000 millones de euros para fortalecer a las entidades que presenten problemas financieros, entre las que sobresale por tamaño Monte dei Paschi di Siena.

Como consecuencia de este rescate, el Estado italiano controlará alrededor del 70% del capital del banco, con una inversión de unos 6.000 millones de euros.

Está previsto que Monte dei Paschi presente a principios de febrero el nuevo plan de saneamiento del banco a la Comisión Europea y al BCE.

La semana anterior, el presidente de Monte dei Paschi, Alessandro Falciai, detalló que Italia controlará alrededor de un 70% del capital de la entidad lo que supondría una inversión de unos 6.000 millones de euros.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Finanzas del Senado, Falciai ha dicho que Monte dei Paschi contará con una estructura accionarial compuesta fundamentalmente por el Estado, con el 70% del capital, y por inversores institucionales, con otros 2.000 millones de euros.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.