window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre el martes en positivo (+0,14%)

Sin comentarios

Tras los descensos de la víspera, la Bolsa de Madrid ha iniciado el martes con subidas (+0,14%). 

El Ibex 35 se situaba en las 9.318,2 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 108 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,44%.

El Ibex inauguraba la jornada aferrado a la cota psicológica de los 9.300 enteros, en una semana marcada por la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, que se conocerá este viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya decidido sacar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en verde, liderados por ArcelorMittal, que se anotaba un alza del 1,1%, seguido de Melia Hotels International (+0,7%), Bankia (+0,6%), Cellnex Telecom (+0,6%), Popular (+0,5%), BBVA (+0,4%) y Santander (+0,4%).

En el lado opuesto se colocaban Bankinter (-2,4%), IAG (-0,7%), Amadeus (-0,3%), Ferrovial (-0,3%), Enagás (-0,3%) y Aena (-0,2%).  

Los inversores estarán atentos este martes al Tesoro Público, que espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, después de la celebrada la semana pasada, en la que volvió a ofrecer rentabilidad negativa en un bono a tres años por tercera vez desde mediados de 2016.

Con la emisión de hoy, el organismo público cierra las subastas del mes de enero, y ya no volverá a los mercados hasta el día 2 de febrero, con una nueva emisión de bonos y obligaciones

Por su parte, el precio del petróleo abría el día al alza, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 55,57 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 53,12 dólares.

En cuanto al euro, comenzaba la mañana del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,0749 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *