window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,18% en la apertura de sesión

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha empezado el día en verde (+0,18%). 

El Ibex 35 se colocaba en 9.402,8 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se situaba en los 109 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,47%.

De esta forma, el Ibex empezaba la sesión pugnando por la cota psicológica de los 9.400 enteros, un día antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, y a la espera de la primera reunión del Banco Central Europeo (BCE) del año, en la que no se prevén cambios en los tipos de interés ni en el programa de compra de deuda.

En España, los inversores estarán pendientes del Tesoro Público, que volverá a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones con la que espera colocar en los mercados entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión, Grifols lideraba las ganancias, con una subida del 1,2%, seguido de Bankia (+0,8%), Santander (+0,7%), Bankinter (+0,7%), CaixaBank (+0,6%), Popular (+0,6%) y BBVA (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaban Mediaset (-1,2%), Iberdrola (-0,7%), Enagás (-0,6%) y Red Eléctrica Corporación (-0,4%).

Por su parte, los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 54,65 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 51,69 dólares

Respecto al euro, inauguraba la cuarta sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,0651 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *