window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutuactivos coloca tres de sus fondos de renta fija entre los más rentables de 2016

Sin comentarios

Mutuactivos coloca tres de sus fondos de renta fija entre los mu00e1s rentables de 2016

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, colocó el año pasado tres de sus fondos de inversión de renta fija entre los 15 más rentables de la industria española en 2016.

La apuesta por los bonos corporativos, principalmente de mercados emergentes, entre otros activos, explica los buenos resultados de estos vehículos.

Mutuafondo High Yield arroja una rentabilidad del 8,96% en 2016, según datos de Morningstar Direct. Es un fondo de fondos que invierte principalmente en fondos de renta fija con exposición a mercados emergentes. Desde su lanzamiento, en el año 1992, presenta una rentabilidad del 373%, lo que supone un rendimiento anualizado del 6,6%.

Mutuafondo Bonos Corporativos Emergentes A presenta unas ganancias del 7,75% en 2016. Se trata de un fondo de renta fija euro que invierte, principalmente, en deuda corporativa de países emergentes denominada en dólares o euros, cotizada o no en mercados de la OCDE y con un mínimo del 50% de la exposición total con al menos media calificación crediticia (BBB- o superior). El resto de la cartera puede invertir en activos con baja calidad (inferior a BBB-) o sin calificar (sin superar el 15% de la exposición total).

Mutuafondo Financiación FIL, por su parte, renta un 6,34% en 2016. Este fondo de inversión libre invierte de forma mayoritaria en renta fija, principalmente en deuda corporativa y deuda emitida para la financiación de proyectos (por ejemplo, de energía o infraestructuras: redes de metro, autopistas, etc.), o titulizaciones (hasta un tercio de la exposición total).

Mutuactivos es el área de gestión de inversiones del grupo asegurador que preside Ignacio Garralda. Esta filial se crea en 1985 para gestionar los activos financieros de Mutua de una forma sólida, fiable y solvente.

Mediante un equipo cualificado se ofrecen soluciones para todos los perfiles de inversor, desde el más conservador al más dinámico y para todos los horizontes temporales: Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Seguros de ahorro.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *