El Dow Jones cae un 0,30%

Sin comentarios

El índice Dow Jones ha bajado un 0,30%; el selectivo S&P 500 cayó un 0,30% y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,63%  La Bolsa de Nueva York finalizó el martes en rojo. El índice Dow Jones ha bajado un 0,30% hasta los 19.817 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,30% hasta los 2.280 enteros y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,63% hasta las 5.538 unidades.

La jornada estuvo marcada por el discurso de Theresa May en el Parlamento del Reino Unido y por la advertencia de la Reserva Federal sobre el plan de estímulos de Donald Trump, que podría desembocar en un sobrecalentamiento de la economía.

Además fue destacable la depreciación del dólar frente al euro y la libra. El avance del euro frente al dólar ha llegado a superar el 1% para el cruce, y estuvo directamente relacionado con las declaraciones de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien destacó en una entrevista a The Wall Street Journal, refiriéndose a China, que la moneda norteamericana es ahora “demasiado fuerte”, una circunstancia que hace menos competitivas hacia el exterior a las empresas estadounidenses.

La temporada de resultados continuó este martes con los de la aseguradora UnitedHealth y del banco de inversiones Morgan Stanley, que no terminaron de convencer a los mercados y sus acciones bajaban un 0,69% y un 3,79% respectivamente.

Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre las pérdidas del financiero (-1,06%), el industrial (-0,70%), el sanitario (-0,52%) o el tecnológico (-0,38%) y los avances del energético (0,53%) o el de materias primas (0,07%).

En el mercado de divisas, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0709 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.