window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid se deja un 0,87% en la apertura

Sin comentarios

Inicio negativo del lunes en la Bolsa de Madrid (-0,87%). 

El Ibex 35 se colocaba en la apertura en las 9.429 unidades, la prima de riesgo en los 111 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,42%.

De esta forma, el Ibex empezaba la jornada alejado de la cota psicológica de los 9.500 enteros, en una sesión marcada por el cierre de Wall Street por la celebración del Día de Martin Luther King, lo que provocará la ausencia de referencias y su impacto en el resto de plazas.

Los inversores estarán atentos esta semana a la primera reunión del Banco Central Europeo (BCE) del año, que tendrán lugar el próximo jueves, un día antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba las pérdidas, con un descenso del 1,72%, seguido de Popular (-1,7%), Bankia (-1,4%), BBVA (-1,4%), Santander (-1,1%), Bankinter (-1%), Inditex (-0,9%) y Telefónica (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente dos valores: Mediaset (+0,4%) e Indra (+0,04%).

Los precios del petróleo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 55,32 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 52,26 dólares

Por último, el euro empezaba el lunes cambiándose en el mercado de divisas por 1,0592 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *