window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA coloca 1.000 millones en bonos

Sin comentarios

BBVA coloca 1.000 millones en bonos

BBVA ha colocado 1.000 millones en bonos sénior a 5 años con un cupón del 0,625%, es decir, 55 puntos básicos sobre midswap.

La entidad presidida por Francisco González ha detallado que la emisión se ha saldado con un precio mejor de lo esperado, pues el banco había puesto sobre la mesa inicialmente un precio de 65 puntos básicos sobre midswap.

BBVA celebra la fuerte demanda que ha registrado la colocación, que ha duplicado la cantidad ofertada poniendo de manifiesto el voraz apetito inversor.

De esta manera, BBVA rebaja sus costes de financiación pues la última emisión comparable, el 11 de enero de 2016, se ofreció con un cupón del 1%, 85 puntos básicos sobre midswap.

En esa oportunidad, la entidad emitía entonces la misma cantidad y al mismo vencimiento, pero la situación del mercado era distinta, los temores a una recesión en China atenazaban entonces a los inversores, que también se veían golpeados por la caída libre del precio del petróleo. Entre medias de las dos emisiones, el factor determinante fue el Banco Central Europeo.

En el mes de abril del año anterior, BBVA colocó una emisión de bonos contingentes convertibles, lo que en el argot financiero se conoce como ‘cocos’, por un importe de 1.000 millones de euros, con un cupón que se ha cerrado en el 8,875% frente al 9% inicial, según informaron fuentes del mercado.

La demanda de la emisión ascendió a los 2.750 millones y el libro se ha cerrado en unas tres horas. Este tipo de emisiones, denominadas ‘Additional Tier 1’ en inglés, son híbridas entre elementos de deuda y capital.

La principal diferencia con otro tipo de deuda estriba en que se pueden convertir en acciones si el ratio de capital CET1 desciende por debajo de un nivel determinado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *