window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BMN y Unicaja, con posibilidades de salir a Bolsa en 2016

Sin comentarios

BMN y Unicaja podrían estrenarse en Bolsa en 2016.

En el presente año, el parqué español ha acogido veinticuatro salidas, que han captado cerca de 9.000 millones de euros, y anticipan los nuevos movimientos para el próximo año.

Así lo ha confirmado Antonio Zoido, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en su tradicional discurso navideño de balance del ejercicio. El capital levantado en las salidas a Bolsa de este año supone una cifra récord, sólo superada por los 10.500 millones de 2007.

Además, Zoido se refirió a las previsiones que indican que el número de estrenos bursátiles a nivel global se situará en 2017 en torno a los 275.000 millones de euros, con lo que España se situaría como el segundo mercado más activo con un incremento de actividad del 200% entre 2015 y 2017.

En 2015, veinticuatro compañías se han decidido a cotizar y han hecho buenas las palabras del presidente de BME, que reiteradamente alude a la necesidad de que las empresas encuentren una vía efectiva de financiación al margen de los bancos.

Con datos hasta septiembre, la Bolsa española se había convertido en el primer mercado europeo y el cuarto del mundo por valor de sus salidas a Bolsa, según el informe Global IPO Trends elaborado por Ernst&Young (EY), y ello pese a que España sufrió ligeramente la desaceleración de la actividad sufrida por la mayor parte de los mercados mundiales en el segundo trimestre.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *