window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Unicaja vende el 0,51% de Iberdrola

Sin comentarios

Unicaja ha vendido el pasado jueves día 15 un paquete de acciones representativo del 0,51% del capital de Iberdrola, por el procedimiento de colocación acelerada.

La operación se ha realizado a un precio de 5,88 euros por acción, lo que representa un descuento del 2% respecto al precio de cierre de Iberdrola en Bolsa en la sesión del jueves pasado, en la que subió un 1,11%, hasta los 6,005 euros.

El importe de la operación ha ascendido a 192,41 millones de euros. A precios de mercado, el valor de este paquete asciende a 196,5 millones. La operación, en la que UBS ha actuado como entidad colocadora, se ha dirigido a inversores cualificados.

Por otro lado, Unicaja se ha desprendido también de dos carteras de créditos fallidos concedidos a particulares y pymes por importe de 253,8 millones de euros.

En concreto, se trata de 59.784 contratos que, según la entidad, están provisionados al 100%, y cuya venta a Axactor Portfolio Holding le permitirá reducir en esos 253,8 millones su saldo de créditos fallidos.

Unicaja señala que aunque los efectos de esta operación son positivos, “no tiene un impacto relevante en el patrimonio neto de la entidad”.

Días atrás, Unicaja Banco informó que destinará una línea de financiación específica por importe de 50 millones de euros en condiciones preferentes para apoyar a los afectados por los daños causados por las inundaciones recientes.

Unicaja explicó que esta financiación busca ayudar en la rehabilitación, reconstrucción y reparación de activos productivos, vehículos, naves industriales, locales comerciales, explotaciones agrarias e inmuebles afectados.

La línea de financiación pretende facilitar el anticipo del cobro de las indemnizaciones por parte de las compañías aseguradoras a los afectados, quienes podrán solicitar estos productos preferentes en cualquier oficina de Unicaja Banco de Málaga y Cádiz.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *