window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

RBS suspende el test de estrés del Banco de Inglaterra

Sin comentarios

RBS suspende el test de estru00e9s del Banco de Inglaterra

Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado que suspendió las pruebas de estrés del Banco de Inglaterra (BoE), y tendrá que aumentar en 2.000 millones de libras (2.200 millones de euros) su capital para apuntalar su fortaleza financiera.

El emisor inglés ha dado a conocer las pruebas de las siete grandes entidades británicas —Lloyds Banking GroupHSBC, Barclays, RBS, Santander UK, Standard Chartered y Nationwide Building Society— para conocer su resistencia ante una crisis financiera global.

RBS, cuyo 73% está en manos del contribuyente británico, aparece peor situado en los test, en los que se observaron algunas dificultades en el Barclays y el Standard Chartered, mientras que no se identificaron problemas en el resto —HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide and Santander UK—.

Semanas atrás, el BoE decidía mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%, y el volumen de su programa de compra de activos. El organismo predijo un mayor crecimiento para 2017, aunque la rebaja para 2018, cuando espera que el golpe del ‘Brexit‘ se muestre en la economía. En cuanto a la inflación, apunta que será más elevada de lo esperado.

A diferencia de comunicado del pasado mes de agosto, los miembros del Comité parecen abandonar su intención de rebajar nuevamente los tipos de interés antes de final de año ante el repunte de los precios por la depreciación de la libra esterlina.

De este modo, el BoE espera ahora que el PIB de Reino Unido crezca este año un 2,2%, dos décimas más de lo previsto en agosto, mientras que ha elevado al 1,4% su pronóstico para 2017, frente al 0,8% estimado hace tres meses. De cara a 2018, el BoE ha recortado tres décimas su previsión, hasta el 1,5% y apunta que en 2019 el PIB crecerá un 1,6%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *