window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

OCDE: la recuperación del comercio en el G20 se detiene

Sin comentarios

OCDE: la recuperaciu00f3n del comercio en el G20 se detieneLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha indicado que la recuperación del comercio en los países del G20 se ha detenido en el tercer trimestre del presente año.

Así, las exportaciones han registrado una caída del 0,1% en el G20 entre los meses de julio y septiembre, después de haber subido un 1,6% entre abril y junio.

Las importaciones, por su parte, marcaron un ritmo de crecimiento del 0,6%, después de haber alcanzado el 1,9% en el trimestre anterior.

La OCDE ha señalado que las transacciones de mercancías se mantuvieron en torno al 10% por debajo del nivel que existía antes del segundo trimestre de 2008.

Entre julio y septiembre, se redujeron las exportaciones de China un 2,9%, lo que supone el cuarto retroceso trimestral consecutivo. También disminuyeron las de India (1,5%), Indonesia (3,7%) y la Unión Europea en su conjunto (1%), por los descensos de sus tres principales economías: Alemania (1%), Reino Unido (4,3%) y Francia (1%).

Por otro lado, la OCDE ha indicado que “el contrapunto lo pusieron Estados Unidos, con un alza del 4,2%; Japón, con una subida de las ventas del exterior del 4,1%; México, con un incremento del 4%; y Canadá, del 3,9%.

En relación a las importaciones, hubo incrementos en India del 4,3%; en Rusia del 4,5%; y en Sudáfrica del 4,8%. Las caídas se reportaron en Argentina, del 5%; en Indonesia, del 4,3%; y en Turquía del 9,9%. Estados Unidos logró elevar sus compras en el exterior en 1,2%.

Respecto a la Unión Europea, la OCDE ha informado que las importaciones se mantuvieron estancadas, con alzas en Francia (2,7%), Alemania (0,1%) e Italia (0,3%), y caídas en el Reino Unido (2,3%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *