window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cae un 0,28%

Sin comentarios

El índice Dow Jones bajó un 0,28%; el selectivo S&P 500 perdió un 0,53% y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,56% La Bolsa de Nueva York finalizó el lunes en rojo. El índice Dow Jones bajó un 0,28% hasta los 19.097 puntos, el selectivo S&P 500 perdió un 0,53% hasta los 2.201 enteros y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,56% hasta las 5.368 unidades.

Con los resultados, el Dow Jones y el S&P 500 rompen una racha que les ha permitido acumular ganancias en las cuatro sesiones anteriores, aunque el Nasdaq ha tenido un comportamiento más irregular.

Aun así, los tres indicadores han acumulado tres semanas consecutivas de subidas, con nuevos récords el viernes pasado, gracias al llamado “repunte Trump”, que ha surgido tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

“Hay mucho pesimismo sobre la posibilidad de que termine el ‘repunte Trump’, pero creo que no hay razones que lo justifiquen”, afirmó Randy Warren, fundador de la firma financiera que lleva su nombre.

Wall Street no pudo beneficiarse de la subida en los precios del petróleo, que en el caso del crudo de Texas fue del 2,21 %, hasta los 47,08 dólares, ante la creencia de que el próximo miércoles la OPEP aprobará una reducción en sus cuotas de producción.

Por sectores, el alza mayor fue para el de empresas de servicios públicos, que subió un 1,30 %, mientras que el descenso más pronunciado fue el sector energético, que cedió un 1,24 % a pesar del aumento en los precios del crudo.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,0604 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *