window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones supera los 19.000 puntos

Sin comentarios

El Dow Jones supera los 19.000 puntosEl índice Dow Jones subió un 0,35%; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,22% y el tecnológico Nadsaq creció un 0,33% Wall Street finalizó la sesión del martes al alza y marcando nuevos récords. El índice Dow Jones subió un 0,35% y superó por primera vez en su historia los 19.000 puntos. En concreto, se ubicó en los 19.023, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,22% hasta los 2.202 enteros y el tecnológico Nadsaq creció un 0,33% hasta las 5.386 unidades.

Con la marca de ayer, el Dow Jones acumula seis récords al cierre desde las elecciones del 8 de noviembre, que habrían sembrado incertidumbres por lo reñida que se presentaba la votación y por la posibilidad de que Trump no reconociera una eventual derrota.

Parte del avance está ligado a una serie de anuncios que dio a conocer Trump acerca de las decisiones que adoptará nada más llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo, y que definirán el plan de acciones más inmediatas.

Entre ellas citó su intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido por sus siglas en inglés, TPP, que fue respaldado por la Administración de Barack Obama pero no ratificado aún por el Congreso.

También se comprometió a levantar las restricciones que afectan a los yacimientos de petróleo “shale” o las minas de “carbón limpio”, y a tono con sus deseos de eliminar regulaciones, prometió que por cada regulación que apruebe se eliminarán otras dos.

Estas medidas y otras acciones políticas previas de Trump para mejorar su relación con los republicanos vienen generando una serie de ganancias en Wall Street que, en algunos casos, han permitido a algunos inversores “hacer su agosto” en las operaciones bursátiles.

La cadena financiera CNBC, por ejemplo, anunció que la fortuna del gurú de Wall Street Warren Buffett y el valor de su firma de inversión Berkshire Hathaway se han revalorizado en 8.100 millones de dólares desde las elecciones.

El portafolio de Berhshire ha subido en bolsa unos 4.300 millones de dólares y la fortuna personal de Buffett ha aumentado en unos 3.800 millones de dólares.

Mucho dinero para alguien que mostró su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton.

La visión de Wall Street hacia Trump ha hecho que firmas de inversión como Merrill Lynch anunciara en un informe a sus clientes que subía desde 2.000 hasta 2.100 puntos la perspectiva de cierre del S&P 500 para fin de año.

Todavía quedan dudas, como la cita de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la semana próxima y las decisiones que adopte la Reserva Federal en su reunión de diciembre, cuando es posible que se revisen las tasas de interés.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *