El Ibex inaugura el jueves en positivo (+0,38%)

Sin comentarios

El Ibex 35 ha inaugurado la cuarta sesión de la semana en verde (+0,38%). 

La Bolsa de Madrid empezaba la mañana con su índice selectivo en las 8.660,6 unidades, la prima de riesgo en 134 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años cerca del 1,58%. 

El Ibex comenzaba el día anclado en la cota psicológica de los 8.600 puntos, en una jornada en la que Wall Street estará cerrado por la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, un día después de conocerse que las actas de la Fed refuerzan la posible subida de los tipos de interés en diciembre.

En Europa, los inversores estarán atentos a los datos del PIB alemán y del IFO de confianza empresarial en el país germano, así como al dato del PIB en España.

En concreto, la economía española creció un 0,7% en el tercer trimestre, en línea con lo esperado. Este crecimiento del PIB es una décima inferior a los registrados en los tres trimestres previos (cuarto trimestre de 2015 y primer trimestre y segundo de 2016) y se encuentra dos décimas por debajo del obtenido en el tercer trimestre de 2015 (0,9%).

En los primeros minutos de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde liderados por Ferrovial (+1,23%), Gamesa (+0,85%), ArcelorMittal (+0,80%), Endesa (+0,72%), Acciona (+0,63%), Acerinox (+0,61%), Telefónica (+0,60%) y ACS (+0,60%).

En el lado de las pérdidas se situaban Popular, que se dejaba un 0,57% después de que su consejo de administración haya cerrado filas en torno a la figura de su presidente, Ángel Ron, mientras que Bankia perdía un 0,23%, seguido de BBVA (-0,05%), Mediaset (-0,05%) y Técnicas Reunidas (-0,04%).

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión al alza con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 48,96 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 47,99 dólares, a la espera de la reunión de los países de la OPEP la próxima semana.

Por último, el euro abría la sesión cambiándose por encima de 1,05 dólares, lo que supone mínimos de más de año y medio respecto a la moneda estadounidense.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.