window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Microbank contribuye a la creación de 21.321 empleos

Sin comentarios

Microbank contribuye a la creaciu00f3n de 21.321 empleos

La financiación concedida por Microbank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha contribuido decisivamente a la creación de 21.321 puestos de trabajo en 2015.

Así lo refleja un informe realizado por el Instituto de Innovación Social de la escuela de negocios Esade, por iniciativa de la entidad financiera.

«Desde su fundación, en 2007, el apoyo de Microbank a través de préstamos de pequeño importe ha sido una pieza clave para la generación de 155.000 empleos», destacó Antonio Vila, presidente de Microbank, «con una repercusión significativa en el bienestar de las familias y en el crecimiento económico».

El informe sobre el impacto de los microcréditos, realizado en base a una encuesta entre beneficiarios de préstamos de Microbank por sexto año consecutivo, extrae como una de las principales conclusiones que este tipo de financiación ha facilitado la creación de empleo, tanto sea en procesos de constitución de nuevos negocios como de ampliación de los ya existentes.

De hecho, un 93% de los emprendedores financiados sigue trabajando en su propio negocio y un 29% ha contratado algún trabajador desde la concesión del microcrédito.

Del análisis de la encuesta realizada por Esade se extrae que el 67% de los microcréditos otorgados en 2015 se han destinado a ampliar un negocio existente, mientras que el otro 33% ha servido para poner en marcha nuevas iniciativas. El 72% de las empresas no tienen forma jurídica propia y los que las lideran son autónomos. La sociedad limitada es la forma jurídica más habitual, con el 21% de los casos, mientras que el resto obtiene porcentajes muy residuales.

Un capítulo importante es el referido al sector de actividad que eligen los beneficiarios. El 48% se enmarcan en el capítulo de los servicios profesionales, seguido del comercio minorista, con un 29%, y la hostelería y la restauración.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *