window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

JP Morgan recibe una multa de 250 millones

Sin comentarios

JP Morgan recibe una multa de 250 millones

JP Morgan ha recibido una multa de 269 millones de dólares (253 millones de euros) por malas prácticas en los procesos de contratación.

Éstos incluían becas y oportunidades de empleo para candidatos recomendados por gobiernos y clientes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), estas prácticas le proporcionaron al banco ingresos superiores a 100 millones de dólares (94 millones de euros).

Específicamente, JP Morgan tendrá que pagar 130 millones de dólares (122 millones de euros) a la SEC, 72 millones de dólares al Departamento de Justicia (68 millones de euros) y 61,9 millones de dólares (58 millones de euros) a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El comunicado que ha emitido la SEC detalla que “durante un periodo de siete años, JP Morgan contrató aproximadamente a 100 becarios y empleados a tiempo completo a petición de funcionarios de gobiernos extranjeros, permitiendo a la firma mantener u obtener negocios que le proporcionaron más de 100 millones de dólares en ingresos”.

Andrew J. Ceresney, director de la división de Cumplimiento de la SEC, ha señalado que “JP Morgan participó en un esquema de soborno sistemático mediante la contratación de los hijos de funcionarios gubernamentales y otras recomendaciones favorecidas, que normalmente no estaban calificados para las posiciones por su propio mérito”.

Por otro lado, la Fed ha asegurado que JP Morgan no controlaba de forma adecuada los procesos de contratación de acuerdo con las leyes contra el soborno y la política de empresa.

La sanción también indica que JP Morgan debe mejorar el control sobre las prácticas de contratación, deberá colaborar en la investigación de los miembros implicados, y no podrá contratar personas “peligrosas e insanas”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *