window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goirigolzarri: el ajuste en la banca española continuará

Sin comentarios

Goirigolzarri: el ajuste en la banca espau00f1ola continuaru00e1José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha advertido que los ajustes de plantillas y oficinas en el sector bancario español continuarán “sin duda” en los próximos años.

“El grueso de la reestructuración ha quedado atrás, pero no me cabe duda de que el ajuste seguirá en los próximos años, porque el futuro tampoco va a ser sencillo”, ha afirmado el presidente de Bankia, durante su intervención en el 4º Congreso Nacional de Directivos organizado por la APD.

Además, Goirigolzarri ha puesto en valor que los bancos españoles han realizado el esfuerzo “más importante” de Europa, después de cerrar 14.000 oficinas y reducir sus plantillas en más de 80.000 trabajadores en los últimos años.

El presidente de Bankia ha resaltado que estos ajustes han posibilitado situar el número de habitantes por empleado bancario en España, que mide la eficiencia, entre los niveles más altos del Viejo Continente, cuando en 2008 eran de los más bajos.

Goirigolzarri ha subrayado que la banca española ha sido un “buen ejemplo” de los avances de la economía española en los últimos años y ha recordado que ha provisionado contra resultados el equivalente al 30% del PIB.

El presidente de Bankia ha repasado los principales retos del sector financiero español, entre los que ha destacado la rentabilidad, que de media está por debajo del coste de capital que requieren los inversores, lo que, en su opinión, es “insostenible” en el medio y largo plazo. Al respecto, ha aprovechado para criticar las exigencias de los reguladores: “Están exigiendo no siempre de forma precisa y ordenada mayores niveles de capital”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *