window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Barclays Vida y Pensiones traspasa su cartera de seguros a Vidacaixa

Sin comentarios

Barclays Vida y Pensiones traspasa su cartera de seguros a Vidacaixa

El Ministerio de Economía español ha dado su visto bueno a la cesión de la cartera de seguros Barclays Vida y Pensiones Compañía de Seguros SAU en EspañaVidacaixa.

Según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las entidades Barclays Vida y Pensiones, compañía de Seguros de Vida que forma parte del Grupo Barclays, y Vidacaixa, grupo asegurador que canaliza la venta y mediación del negocio asegurador del grupo La Caixa, presentaron ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones una solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la cesión mencionada.

Con el otorgamiento de esta orden ministerial se da vía libre a la operación entre ambas instituciones, de modo que finaliza la vía administrativa, y contra ella solamente se podría interponer con carácter potestativo un recurso de reposición en el espacio de un mes a partir de ahora.

Asimismo, se podrá interponer un recurso en la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

La filial de seguros de CaixaBank obtuvo un beneficio neto consolidado valorado en 363,5 millones de euros durante los primeros tres trimestres de este año, lo que supone un 46% más que la cifra registrada durante el mismo periodo del año 2015, debido al buen desempeño de las carteras de ahorro y riesgo, así como también gracias a los beneficios extraordinarios derivados de la gestión activa de inversiones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *