window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Miríada X (Telefónica) publica informe sobre los MOOCs más demandados

Sin comentarios

Telefónica Educación Digital y Universia (Banco Santander) han presentado los resultados de Miríada X. Esta iniciativa conjunta de ambas entidades es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera de habla no inglesa del mundo y cuenta con más de 500 cursos y 2,7 millones de alumnos.

En el informe Miríada X LAB, Telefónica y Universia han recopilado aquella información relevante sobre la plataforma desde su puesta en marcha hace ya 3 años.

Según dicho informe, septiembre de 2016 ha sido el mes con más inscripciones a cursos online en la plataforma de Telefónica y Universia.  El conocimiento tecnológico, negocio y crecimiento personal, son las tres áreas de educación online que más demanda registran en Miríada X y los cursos más destacados ‘Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript’, de la Universidad Politécnica de Madrid; ‘Introducción al Business Intelligence y al Big Data’, de la Universitat Oberta de Catalunya, y ‘Nutrición, Genes y Salud’, de la Universidad de Navarra.

En este sentido, según los datos presentados por Telefónica y Universia, los cursos más demandados suelen coincidir con áreas de conocimiento que no suele impartirse en la educación superior reglada. Entre ellos, los referidos a tecnología, en especial Lenguajes de Programación y Big Data, máster en Marketing Digital o áreas de negocio como el curso ‘Campañas en Facebook y Adwords’, de la Universidad ESAN de Perú, o el de ‘Finanzas para no Financieros’ de la Universitat Pompeu Fabra.

MiriadaX telefonica moocs infografia

Por países y ciudades, el MOOC de Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript, de la UPM, ha sido el más demandado por usuarios de las ciudades españolas con más usuarios en Miríada X copando el primer lugar en las primeras once ciudades, acompañado por el curso Leadership for Change, producido por UniversitasTelefónica y el de Introducción a la Cocina al Vacío con el Celler de Can Roca de la Universitat de Girona. Éste último es, para Telefónica, en gran parte el responsable del notable crecimiento del interés por la cocina de vanguardia entre los alumnos de Míriada X.

En el ámbito iberoamericano, hasta completar las 25 ciudades con más registros en la plataforma, el interés ha sido más heterogéneo destacando los cursos de marketing digital; introducción a la programación y la mejora de las capacidades personales.

Desde Telefónica señalan como parte significati

va del informe, los datos acerca de las ofertas educativas más demandas por países. Así, en Argentina y Chile predomina el Business Intelligence o en Perú el Marketing Digital. Y desde la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete también destacan del informe el especial interés creciente en países centroamericanos por el curso “Violencia Contra la Mujer: aspectos penales y criminológicos”, incluido en Miríada X.

Por último, el informe recoge que más del 60% de los estudiantes registrados en Miríada X tienen entre 25 y 44 años y más del 93% recomendarían los cursos que han hecho, lo que supone un alto grado de satisfacción. Así mismo, más del 90% de los alumnos está dispuesto a realizar nuevos cursos en el formato MOOC.

La plataforma puesta en marcha por Telefónica Educación Digital y Universia cuenta en la actualidad con 2,7 millones de alumnos registrados, de los que el 60% son iberoamericanos, más de 500 cursos de 90 universidades y más de 2000 profesores en su comunidad docente. En 2016 se han incorporado más de 23.000 nuevos estudiantes a la semana en la plataforma.

Recientemente, Telefónica ha presentado una versión mejorada de Virtual Data Center, su solución cloud híbrida para grandes empresas
.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *