window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La gran banca podría reducir sus beneficios un 2%

Sin comentarios

La gran banca podru00eda reducir sus beneficios un 2%Según el consenso de los analistas, la gran banca española ha frenado la mejora de sus beneficios, ya que podrían haber ganado de forma conjunta unos 9.330 millones de euros entre enero y septiembre, un 2% menos que un año antes.

Según los analistas, solo BBVA y Sabadell aumentarán sus ganancias, mientras que el resto de grandes bancos las reducirán. Estas estimaciones se confirmarán esta semana, cuando en una nueva oleada de presentación de resultados de la gran banca (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell), se den a conocer los beneficios del tercer trimestre.

La temporada de presentación de resultados ya fue inaugurada por Bankinter, que el pasado jueves dio el pistoletazo de salida, al anunciar un beneficio de 400 millones, un 33,6% más, gracias a la aportación del negocio en Portugal, y por el crecimiento del crédito y de los recursos.

Los siguientes que darán a conocer sus cuentas serán Santander y Bankia, el próximo miércoles día 26. Los analistas calculan que la entidad que preside Ana Botín ganará unos 4.450 millones hasta septiembre, frente a los 5.106 millones de un año antes.

En el caso de Bankia, entidad que está en el foco del mercado por la intención del Gobierno de que absorba BMN, los expertos prevén ganancias de unos 720 millones, también inferiores a los 855 millones de 2015.

El  jueves será el BBVA quien publique sus beneficios, que podría alcanzar los 2.600 millones de euros, por encima de los 1.700 millones registrados a septiembre de 2015.

El viernes será el día en el que el grueso de las entidades financieras se enfrenten a los inversores, ya que ese 28 de octubre publicarán las cuentas CaixaBank, Sabadell y Popular.

Los expertos prevén que CaixaBank gane unos 858 millones de euros, frente a los 996 millones de 2015, en tanto que Sabadell podría elevarlos por encima de los 600 millones de euros, desde los 580 ganados un año antes.

Sobre el Banco Popular, el consenso de mercado no ha dado a conocer sus estimaciones de beneficios, aunque algunos prevén pérdidas, en un momento en el que la entidad está inmersa en un proceso de cambios y de separación del negocio tradicional del inmobiliario.

Además, actualmente, el banco que dirige Ángel Ron, que en el primer semestre ganó 94 millones de euros, está negociando con los sindicatos un ajuste de plantilla que afectará a unos 2.900 trabajadores y el cierre de 302 sucursales.

La presentación de las cuentas de las principales entidades financieras españolas estará de nuevo marcada por un entorno de menor rentabilidad, en el que el sector prevé seguir aumentando ingresos, avanzar en la mejora de la reputación y la digitalización, con el foco del negocio centrado en el cliente.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *