window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank coloca 4.500 millones de dólares en una semana

Sin comentarios

Deutsche Bank coloca 4.500 millones de du00f3lares en una semana

Deutsche Bank recaudó 3.000 millones de dólares hace una semana, en una colocación de deuda privada.

Además, la entidad alemana ha repetido después la operación por 1.500 millones de dólares, ofreciendo más del doble de rentabilidad que hace un año. En total, en poco más de una semana, Deutsche Bank ha emitido deuda por valor de 4.500 millones de dólares.

Estas emisiones de bonos tendrán un cupón del 4,25% y vencen en 2021, según datos no oficiales, puesto que este tipo de colocaciones privadas se ofrece a grupos cerrados de inversores, y no se tiene que informar de los detalles a los organismos reguladores.

Deutsche Bank emitió la deuda para prácticamente los mismos inversores que compraron la emisión de la semana pasada con una prima ligeramente más baja, de unos 290 puntos básicos, según una fuente informada del asunto que pidió no ser identificada porque la información no es pública. La prima de la emisión realizada el 7 de octubre fue de 300 puntos básicos, y la de una emisión pública de títulos similares en agosto de 2015 fue de 143 puntos básicos.

La emisión de deuda ha sido la primera de Deutsche Bank después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. demandara por 14.000 millones de dólares a la firma para resolver los cargos que acusan de informar mal a los inversores acerca de activos respaldados por hipotecas antes de la crisis inmobiliaria. La demanda ha fomentado las preocupaciones acerca de la viabilidad del banco y la suficiencia de su capital, y el precio de las acciones de la entidad ha descendido más de un 45% este año.

“La venta de deuda privada demuestra que todavía pueden acceder al mercado para conseguir unos fondos con términos aceptable”, ha declarado Ben Sy, director de renta fija, divisas y materias primas en la banca privada de JPMorgan Chase en Hong Kong. No obstante “tiene que pagar una prima significativa y esto podría afectar la confianza de los inversores”, señaló Ben Sy.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *