Las acciones de la banca siguen sin recuperar los niveles previos al ‘Brexit’

Sin comentarios

Las acciones de la banca siguen sin recuperar los niveles previos al 'Brexit'

Las acciones de los seis grandes bancos españoles siguen cotizando en Bolsa por debajo de los niveles previos al ‘Brexit‘.

Los títulos de algunas de estas entidades como Banco Popular, el Sabadell y Bankia siguen más baratos que el día posterior a la votación, el 24 de junio, cuando se conoció el resultado.

Sin embargo, los tres grandes, CaixaBankSantander y BBVA, son los que mejor se han recuperado del impacto y los que más cerca están de alcanzar el precio al que cotizaban sus acciones en junio.

En el caso de CaixaBank, sus acciones cerraron el viernes en los 2,25 euros, muy cerca de los 2,35 euros que los accionistas pagaron al cierre del 23 de junio.

Los títulos de Santander, por su parte, terminaron la sesión del viernes en los 3,95 euros, con lo que, a pesar de la exposición de este banco a Reino Unido, la entidad recorta la distancia con los 4,224 euros en los que estaban sus acciones el día del referéndum.

En cuanto a BBVA, sus acciones cerraron la semana en los 5,48 euros, mientras que el 23 de junio estaban en los 5,779 euros.

De esta manera, el banco se sobrepone también del golpe de Estado de Turquía, donde la entidad tiene parte de su negocio.

Popular, Sabadell y Bankia no han logrado seguir el ritmo del resto del sector y sus acciones no han conseguido avanzar en el parqué.

Los títulos de Bankia cotizan por debajo de 1 euro, en la zona de los 0,7 euros el viernes, mientras que el 23 de junio se pagaron a 1,091 euros y el 24 de junio, a 1,08 euros.

Sabadell, otra de las entidades españolas con negocio en Reino Unido, no ha conseguido que sus acciones escalen hasta los 1,498 euros del 23 de junio, ni a los 1,209 del día posterior, y acabaron el viernes en los 1,13 euros.

Las acciones de Popular, en 1,15 euros el viernes, tampoco se aproximan a los 1,393 euros previos al ‘Brexit‘ ni a los 1,18 euros del día posterior.

El 23 de junio de 2016 se realizó el Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El resultado mostró que el 51,9 % de los votantes era partidario de abandonar la UE, frente a un 48,1 % partidario de permanecer. Sin embargo, en Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar, además de la mayoría de Londres, predominó la opción de la permanencia.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.