window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones gana un 0,90%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzó un 0,90%; el selectivo S&P 500 ganó un 1,09% y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,03% La Bolsa de Nueva York finalizó el miércoles con buenos datos. El índice Dow Jones avanzó un 0,90% hasta los 18.293 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 1,09% hasta los 2.163 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,03% hasta las 5.296 unidades.

Durante la jornada, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que se había optado “por esperar a una mayor evidencia” de mejoría para llevar a cabo un alza de tipos de interés, pese a que reconoció el “repunte” en el crecimiento económico y los sostenidos “progresos” en el mercado laboral.

“Hemos optado por esperar a una mayor evidencia para continuar” con el ajuste monetario, dijo Yellen en la rueda de prensa, minutos después de la que la Fed anunciara su decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en el rango actual de entre el 0,25 % y el 0,50 %.

Yellen agregó, además, que no se ven “señales de sobrecalentamiento” por lo que la economía estadounidense “aún cuenta con un poco de espacio para recorrer”.

Para la presidenta de la Fed, si las condiciones actuales se mantienen, es posible que se produzca un nuevo ajuste monetario “antes de final de año”.

Todos los sectores en Wall Street cerraron en verde, encabezados por el de las materias primas (2,75 %), el energético (2,17 %), el de servicios (1,97 %) y el de telecomunicaciones (1,82 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1186 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *