Inditex, dueño de la moda de Zara, eleva sus beneficios un 8%

Sin comentarios

El grupo español Inditex, dueño de la moda de Zara, logró un beneficio neto de 1.256 millones de euros en su primer semestre fiscal (cerrado en julio), el 8 % más que un año antes, con un incremento de ventas del 11 %.

Las ventas totales se situaron en 10.465 millones de euros, “con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas”, señaló un comunicado de Inditex, que destacó además la creación de casi 10.000 nuevos empleos en el último año.

El presidente del grupo, Pablo Isla, destacó la importancia de la integración de tiendas físicas y online y afirmó que ambas son partes de una misma realidad, “impulsada con plataformas como la de pago por teléfono móvil, iniciativas tecnológicas en las que vamos a seguir profundizando”.

Como avance del tercer trimestre, la compañía informa de que las ventas a tipos de cambio constantes han repuntado el 13 % entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre.

En su primer semestre, Inditex abrió 83 tiendas de moda en 38 países, con lo que al cierre de julio sumaba 7.096 establecimientos en 91 mercados, en 39 de los cuales también vende a través de internet y a los que en octubre se sumará Turquía.

Por zonas geográficas, en el primer semestre España mantuvo su peso en la facturación global del mayor grupo de distribución textil del mundo, que logró en su país de origen el 17 % de sus ventas.

El resto de áreas también mantuvieron sus respectivos pesos, con el 25 % en el caso de Asia, el 15 % en el de América y el 43 % el resto de Europa.

Por enseñas, las ventas de la moda de Zara crecieron el 13 % (6.957 millones), las de Pull&Bear el 6 % (681), las de Massimo Dutti el 8 % (720 millones), las de Bershka el 6 % (893), las de Stradivarius el 2 % (607), las de Oysho el 8 % (229), las de Zara Home el 17 % (343) y las de Uterqüe el 9 % (36 millones).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.