window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia y el BEI financiarán al sector agroalimentario

Sin comentarios

Bankia y el BEI financiaru00e1n al sector agroalimentario

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia financiarán con 100 millones de euros a pymes del sector agroalimentario, de los que 50 procederán del organismo internacional y los otros 50 de la entidad bancaria.

Esta financiación está dirigida a empresas agrarias y agroalimentarias de todo el país que cumplan con los objetivos prioritarios del BEI de protección medioambiental y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Este préstamo forma parte de una línea específica de financiación a pymes del sector agrario y agroalimentario en España: Loan for Agricultural SMES. La primera operación se aprobó en el año 2013 y, tras el éxito en su implementación, se ha reeditado una vez que las cantidades aprobadas eran canalizadas a las pymes. El préstamo firmado con Bankia forma parte de la cuarta edición de la línea, que este año ha aportado 650 millones de euros.

El BEI ha detallado que ha puesto en el mercado español 2.250 millones de euros en créditos para apoyar a las pymes del sector en cuatro años. El objetivo es contribuir a hacerlas más competitivas, para que puedan crecer y crear más empleo, y para que sean más eficientes energéticamente con un menor impacto en el medio ambiente, según destaca Bankia.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuye a la consecución de los objetivos de la Unión Europea mediante la financiación de proyectos a largo plazo, garantías y asesoramiento. Apoya proyectos dentro y fuera de la UE, y sus accionistas son los propios Estados miembros de la misma.

Es el accionista mayoritario del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y, junto con este, constituye el Grupo BEI. Dentro del Plan de Inversiones para Europa propuesto por la Comisión, el Grupo BEI forma parte de una estrategia más amplia que tiene por objeto subsanar el gran déficit de inversión al dispensar a los inversores de una parte del riesgo inherente a los proyectos.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *