Deutsche Bank se deprecia un 8,47%

Sin comentarios

Después de que las autoridades de EE.UU. propusieran a Deutche Bank el pago 14.000 millones de dólares para resolver una demanda relacionada con las hipotecas basura, las acciones del banco se depreciaron más de un 8%.

En concreto, los títulos de Deutsche Bank se depreciaron un 8,47% el pasado viernes respecto al cierre de mercado del jueves, hasta alcanzar los 11,99 euros, y acumulan un retroceso del 44,38% en lo que va de 2016.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha propuesto una multa de 14.000 millones de dólares (12.461 millones de euros) a la entidad alemana Deutsche Bank para resolver una investigación relacionada con la emisión por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007.

En una nota, el banco alemán ha señalado que la Justicia estadounidense le ha instado a negociar la multa y a presentar una contrapropuesta.

Deutsche Bank ha indicado que no tiene intención de resolver la demanda civil por una cantidad cercana a la propuesta por las autoridades, por lo que ha añadido que el proceso de negociaciones “no ha hecho más que comenzar”.

De este modo, el banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad “sustancialmente menor”, similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros), y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.

Sin embargo, la agencia Standard & Poor’s considera que el ‘rating’ ‘BBB+’ con perspectiva ‘negativa’ de Deutsche Bank no se ve “inmediatamente afectado” por la proposición de las autoridades norteamericanas.

En opinión de la agencia calificadora, la perspectiva ‘negativa’ de la entidad ya refleja que los cargos por procedimientos legales pueden superar las previsiones de 5.500 millones de euros realizadas por Deutsche Bank a finales de junio, por lo que podría rebajar su calificación si el capital del banco se degrada.

Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, Deutsche Bank acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, según reflejan sus resultados trimestrales.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.