BBVA repartirá un ‘dividendo flexible’

Sin comentarios

BBVA repartiru00e1 un 'dividendo flexible'BBVA distribuirá el próximo 19 de octubre su ‘dividendo flexible’ a los accionistas que hayan solicitado percibir esta retribución en efectivo.

El importe será de unos 0,08 euros brutos por acción.

De acuerdo con el calendario que BBVA ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el próximo 28 de septiembre se dará a conocer tanto el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva como el importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte del banco, que la entidad estima que se situará en el entorno de los 0,08 euros brutos por derecho.

Para calcular el importe definitivo del dividendo, la entidad tomará como precio de referencia la media de los precios de la acción de BBVA en las cinco sesiones bursátiles previas a la comunicación (21, 22, 23, 26 y 27 de septiembre).

El día 30 de este mes será la fecha de referencia para la asignación de los derechos de asignación gratuita (‘last trading date’) y la negociación de estos derechos tendrá lugar entre el 3 y el 17 de octubre. Previamente, el 13 del próximo mes finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Los nuevos títulos serán asignados a los accionistas que hayan elegido percibir el ‘dividendo flexible’ de la entidad en forma de acciones el próximo 25 de octubre y estos títulos comenzarán a cotizar al día siguiente.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.