window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público obtiene 3.305,1 millones

Sin comentarios

El Tesoro Público ha obtenido este martes 3.305,1 millones de euros, en una emisión de letras a tres y nueve meses. 

El dato es inferior al máximo previsto de 3.500 millones.

Sin embargo, ha logrado reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.

La emisión de letras a tres meses por parte del Tesoro Público ha captado 420 millones de euros, con una demanda 5,7 veces superior a dicha cantidad. El interés marginal de esta subasta se ha situado en el -0,346%, aún más bajo que el -0,321% de la emisión anterior de este mismo papel, celebrada el pasado 19 de julio.

Por su parte, las letras a nueve meses han acaparado una demanda casi dos veces superior al importe adjudicado, que se ha situado en 2.885,15 millones de euros.

En este caso, el interés marginal ha sido del -0,253%, frente al -0,206% previo, rentabilidad que se coloca como la más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses.

El Tesoro mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la falta de Gobierno en España.

La emisión de este martes es la última de agosto por parte del Tesoro Público, tras eliminarse la prevista para el pasado día 18.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *