window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Sareb consigue vender 2.800 inmuebles durante el primer trimestre

Sin comentarios

La Sareb consigue vender 2.800 inmuebles durante el primer trimestre

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha logrado vender unos 2.800 inmuebles durante el primer trimestre del presente año.

El 76% de los 2.800 inmuebles vendidos corresponden al apartado residencial y el 3% restante al terciario.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha intervenido en una jornada titulada “El papel de los distintos agentes en el mercado inmobiliario actual” que ha organizado la Fundación de Estudios Inmobiliarios, y ha explicado la situación de la entidad y los retos que afronta en el futuro.

Echegoyen ha destacado que durante los tres primeros meses de este 2015 se han vendido 26 inmuebles al día, un dato menor que el de hace un año que se situaba en torno a los 32, pero ha resaltado el crecimiento de la parte correspondiente al suelo, que ahora se ubica en el 21% del total de las ventas.

Sobre la caída de las ventas, el presidente de Sareb ha explicado que se debe a la menor carga financiera que tiene la sociedad, por el descenso de los tipos de interés, lo que les permite operar con calma en un mercado en el que los precios se recuperan paulatinamente.

Pero también afecta a las ventas el proceso migratorio que vive el organismo, lo que supone que las carteras inmobiliarias estén pasando a depender de nuevos gestores, lo que en un primer momento puede ralentizar el flujo de operaciones.

Si bien es cierto que la migración de las carteras de la entidad es un reto, Echegoyen espera “grandes oportunidades de negocio” ya que supondrá que los inmuebles pasen a estar “en manos de profesionales del sector” en lugar de depender de entidades financieras.

Sin embargo, el presidente de Sareb ha resaltado que la prioridad es continuar con la liquidación de la entidad con “cuidado y rigor”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *