window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

China: continúa la desaceleración de la inflación en junio

Sin comentarios

China: continu00faa la desaceleraciu00f3n de la inflaciu00f3n en junioChina ha registrado una continua desaceleración de la inflación del consumidor China ha registrado una continua desaceleración de la inflación del consumidor, debido a que los incrementos en los precios de los alimentos cedieron, mientras que los precios al productor extendieron su caída, lo que ha reformado la visión de que serán necesarios más estímulos del Gobierno para apoyar a la economía.

El índice de precios al consumidor (IPC) se ha elevado un 1,9% en el mes de junio en relación al año anterior, comparado con un aumento del 2% en mayo, de acuerdo a unos datos que ha ofrecido la Oficina Nacional de Estadísticas. Los especialistas esperaban un alza del 1,8%, según un sondeo de Reuters.

Los precios al consumidor se han mantenido bajos en comparación con la meta oficial del 3% para este año, indicando una demanda persistentemente débil en la segunda mayor economía del mundo.

Los precios de los alimentos subieron un 4,6% en junio, frente al 5,9% del mes anterior.

Zhou Hao, economista senior de mercados emergentes de Asia en el Commerzbank en Singapore, ha señalado que “mientras China reitera la importancia de una reforma del lado del suministro por preocupaciones de deuda y de sobre capacidad, las autoridades todavía necesitan estimular la demanda para poder lograr su meta de crecimiento”.

Los líderes del gigante asiático han establecido un objetivo de crecimiento económico del 6,5% al 7% para este año. En el 2015, la economía se expandió al 6,9%.

Las preocupaciones sobre las posibles consecuencias colaterales por la separación del Reino Unido de la Unión Europea han reforzado las expectativas de que Pekín podría lanzar muy pronto un apoyo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *