window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia administra recursos por valor de 2.623 millones en Castilla y León

Sin comentarios

Bankia administra recursos por valor de 2.623 millones en Castilla y Leu00f3n

Bankia ha aumentado en 63 millones de euros los recursos administrados de clientes en Castilla y León durante el primer semestre del año.

De esta manera, el volumen gestionado por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se situó en los 7.395 millones de euros al cierre del pasado mes de junio.

De acuerdo con un comunicado presentado por Bankia, esa subida obedece al incremento en fondos de inversión, que crecieron en 53 millones de euros, lo que equivale a un alza del 5,7% en un solo semestre.

El saldo de Bankia en este tipo de productos en la región roza ya los 1.000 millones de euros.

La entidad ha resaltado además que los depósitos también han impulsado ese crecimiento total después de que el banco captara 12 millones en los seis primeros meses del año, hasta situar la cifra total en 6.128 millones.

Por otra parte, en Segovia, el volumen de los recursos administrados ascendió durante la primera mitad del curso actual en 29 millones de euros, hasta alcanzar en conjunto un monto de 2.623 millones.

En cuanto a la financiación, la entidad aumentó en un 18,5% el crédito al consumo entregado entre enero y junio. En el cómputo global de Castilla y León, Bankia concedió 32 millones a las familias residentes en la comunidad. Son cinco millones más que en el mismo semestre del ejercicio anterior.

El volumen de crédito formalizado para la compra de vivienda también creció en el primer semestre del presente curso, en este caso un 4,35%, hasta situarse en 24 millones de euros.

María Dolores Peñas, directora corporativa de la territorial de Bankia en Castilla y León, precisó que “estas cifras ponen de manifiesto la confianza de los clientes, además de la buena acogida que ha tenido nuestra nueva estrategia que exime de pagar comisiones por las operaciones más habituales a sus clientes con solo domiciliar los ingresos en la entidad”.

Durante el primer semestre del año, Bankia aumentó en casi 7.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliada a raíz de lanzar el pasado enero esa nueva estrategia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *