window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El uso de la banca móvil de CajaSur crece en vacaciones

Sin comentarios

El uso de la banca mu00f3vil de CajaSur crece en vacaciones

Las conexiones a la banca móvil de CajaSur se han incrementado un 25 por ciento durante el pasado julio en relación con la media anual de 2016.

Se trata de una evolución positiva que se mantiene tradicionalmente durante el mes de agosto, de modo que este servicio se convierte en verano en “un importante apoyo” para los clientes que se encuentran lejos de sus oficinas bancarias habituales.

Así lo destacan fuentes de CajaSur, que valoran que en un contexto en el que el sector financiero está inmerso en “una importante apuesta por la digitalización y por la adaptación continua a las nuevas costumbres de uso y necesidades de sus clientes”, los datos obtenidos por la banca móvil de CajaSur reflejan “un importante incremento en su nivel de uso en los meses de verano, en buena medida a causa del mayor número de viajes y desplazamientos que se producen en estos días”.

En este sentido, del total de accesos que se han producido en los diferentes servicios de banca por Internet de CajaSur, el 72 por ciento de los clientes se ha inclinado por utilizar sus teléfonos móviles, en detrimento de los ordenadores de mesa o las tabletas. En la actualidad, 125.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para teléfonos móviles de CajaSur, lo que supone que las descargas han crecido un 30 por ciento desde el inicio de 2016.

Desde CajaSur resaltan que es “muy significativa la creciente confianza de la clientela” en el canal de banca móvil, que cada vez es más utilizada para consultar saldos de cuentas, préstamos, fondos de inversión o planes de pensiones. En julio se registraron cerca de dos millones de accesos y se realizaron 3,6 millones de consultas, hasta acumular 21 millones de consultas en lo que va de año.

Al respecto, señalan que la facilidad de uso que ofrecen los aparatos tipo ‘smartphones’ a la hora de realizar operaciones bancarias, como traspasos, transferencias, pago de recibos, gestión de tarjetas o recarga de teléfonos móviles, explica que sólo en los primeros siete meses del año se hayan movilizado 79,8 millones de euros en este tipo de operaciones.

Por tanto, aseveran que “la comodidad y la seguridad” que ofrecen los nuevos canales tecnológicos motivan “un crecimiento continuo” del número de clientes que operan de forma prioritaria ‘vía online’. En el caso de CajaSur, ese porcentaje se ha elevado al 20 por ciento.

Por otra parte, en verano se ha cumplido medio año desde que CajaSur lanzara la aplicación de pagos inmediatos de móvil a móvil entre clientes de la entidad, denominada ‘deto2’. Además, se prepara ‘Bizum’, una infraestructura común para todos los bancos, en la que el grupo Kutxabank colabora de forma activa. Esta nueva plataforma común permitirá compatibilizar el pago instantáneo entre clientes a través de cualquier móvil, sea cual sea su banco, solo con introducir un número de teléfono y añadir la cantidad a transferir.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *