window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street pide prórroga para cumplir la regla Volcker

Sin comentarios

Wall Street pide pru00f3rroga para cumplir la regla Volcker

Los grandes bancos de Wall Street están pidiendo a la Reserva Federal que les otorgue un período de gracia adicional de cinco años, para cumplir con una reforma de las normas financieras conocida como la regla Volcker.

Si la Fed accede, la extensión daría más tiempo a los bancos para salir de fondos de inversiones que son difíciles de vender y que ya no están autorizados por la ley. El período de gracia adicional, que se daría después de tres extensiones de un año, comenzaría en 2017 y se extendería hasta 2022.

La ley sobre la implementación de la norma Volcker dice que los bancos pueden pedir una extensión adicional de cinco años para fondos “ilíquidos”, donde los bancos tenían compromisos contractuales de invertir.

Entre quienes buscan la extensión están Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co, entre otros bancos.

La norma Volcker -que lleva el nombre del ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker– integra la ley Dodd-Frank del 2010 que estableció una profunda reforma al sector financiero. Busca reducir riesgos al evitar que los bancos usen su propio capital para realizar apuestas especulativas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *