window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bitfinex sufre uno de los mayores robos de bitcoins

Sin comentarios

Bitfinex sufre uno de los mayores robos de bitcoins

Bitfinex, una de las más grandes plataformas de negociación de bitcoins, ha sufrido uno de los mayores robos de la criptomoneda debido a una brecha en sus sistemas de seguridad.

En concreto, el ataque perpetrado por piratas informáticos sustrajo 119.756 criptomonedas bitcoin, valoradas en 67 millones de dólares (61 millones de euros).

Los encargados de la plataforma domiciliada en Hong Kong han señalado en un comunicado que “hemos descubierto una brecha de seguridad que nos exige suspender toda negociación en Bitfinex, así como interrumpir todas las retiradas y depósitos digitales”.

Bitfinex ha asegurado que ha colaborado con las autoridades después de haber reportado el robo de 119.756 unidades de bitcoin de los ‘monederos’ de algunos de sus usuarios, mientras otras divisas digitales operadas a través de la plataforma no se habían visto afectadas.

Por su parte, la plataforma californiana BitGo, ha señalado que “tal como había notificado directamente a sus clientes, sus investigaciones no han encontrado evidencias de ninguna brecha de seguridad en sus servidores”.

El anuncio de Bitfinex trajo como consecuencia la caída del 20% de la cotización del bitcoin.

El robo que ha sido perpetrado a Bitfinex es un nuevo golpe a la credibilidad del bitcoin, después de que en el año 2014 la plataforma Mt Gox se declarase en bancarrota después de detectar una vulnerabilidad de sus sistemas que causó la pérdida de 850.000 unidades, valoradas en 475 millones de dólares (432 millones de euros).

Arthur Hayes, fundador de BitMEX, ha declarado al Financial Times que “esto dañará la confianza, pero la gente que ya está usando bitcoin sigue intercambiando”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *