La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,83%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la cuarta sesión de la semana al alza (+0,83%). 

El Ibex 35 se colocaba en los 8.331,7 enteros tras los primeros compases del día, con los inversores expectantes ante la reunión del Banco de Inglaterra, y la subasta de este jueves de bonos y obligaciones por parte del Tesoro Público español.

En concreto, el Ibex superaba en los primeros compases del día la cota psicológica de los 8.300 puntos, con prácticamente todos los valores en verde, salvo Amadeus, que se dejaba un 0,12%.

Los inversores estarán atentos a la reunión del Banco de Inglaterra, que podría anunciar una bajada de los tipos de interés, y anunciar un paquete de medidas de estímulo tras el ‘Brexit‘, al tiempo que no perderán de vista otra cita con el Tesoro Público en España.

El organismo intentará colocar entre 2.250 y 3.750 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, con la que inaugurará las emisiones previstas para el mes de agosto, en un momento en el que la prima de riesgo ha bajado hasta el entorno de los 110 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años está cerca del mínimo histórico del 1% por primera vez.

En los primeros compases de la sesión, Técnicas Reunidas lideraba las ganancias, con un alza del 2,18%, seguido de ArcelorMittal (+1,90%), Repsol (+1,69%), Gamesa (+1,69%), BBVA (+1,65%) y Santander (+1,34%).

En cuanto al euro, abría las operaciones del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1130 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.