Bankia se convierte en el “valor estrella” de Juan Abelló

Sin comentarios

Bankia se convierte en el u201cvalor estrellau201d de Juan Abellu00f3

Bankia se ha convertido en el ‘valor estrella’ de la cartera de inversión en renta variable española de la sicav del empresario Juan Abelló.

Así, ha reforzado la inversión que mantiene en Bankia a través de su sociedad de inversión de capital variable durante el segundo trimestre del año, dado que al cierre del pasado mes de junio se situaba en los 2,34 millones de euros, un 55% más respecto a marzo.

El aumento de su posición en el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri constituye el principal movimiento de la firma de Abelló durante el segundo trimestre de 2016.

No obstante, en este periodo, el empresario también entró en Almirall, al tomar títulos de la farmacéutica por 1,20 millones de euros, según los datos de su sicav registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, entre los pasados meses de enero y marzo, la sociedad de inversión de Abelló redujo un 7,6% su posición en Naturhouse, hasta los 384.000 euros, y un 63% la inversión en Fluidra, hasta 353.000 euros. También disminuyó, un 27%, la apuesta por Ence, actualmente de 1,31 millones de euros.

En el lado opuesto, además de en Bankia, Abelló elevó un 12% su inversión en Liberbank, de forma que se fijó en 1,04 millones de euros. Además, triplicó su inversión en Clínica Baviera, hasta los 925.000 euros.

El empresario mantuvo casi sin variaciones el resto de valores de distintos sectores que integran su diversificada cartera de inversión en la Bolsa española.

Así, cuenta con acciones de otras farmacéuticas como Rovi y Faes Farma, de entidades financieras (Santander, Banco Sabadell y Renta 4), del grupo textil Inditex, de la papelera Adveo, de la firma de reservas de viajes Edreams, de las industriales Duro Felguera y ArcelorMittal, de la de servicios Applus, la socimi Lar España y de la de medios de comunicación Vocento.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.