window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, única telco de la Organización Europea de Ciberseguridad

Sin comentarios

Telefónica ha sido seleccionada en Asamblea General de la recién creada Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO por sus siglas en inglés) como miembro de su junta directiva así como de la mesa de interlocución con la Comisión Europea (CE) (Partnership Board) para la coordinación de las actividades que impulsará ECSO en torno a la denominada cPPP (contractual Public-Private Partnership), una iniciativa conjunta de la CE con las empresas del sector de ciberseguridad que se espera desencadene una inversión de hasta 1.800 millones de euros hasta 2020 en diferentes líneas de investigación en materia de ciberseguridad.

 
Pedro Pablo Pérez García, Director Global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths, la división de la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad; y  Cristina Vela, Senior Advisor de la Oficina de Telefónica en Bruselas, representarán a Telefónica,  única operadora de telecomunicaciones en este organismo que cuenta con más de 130 asociados entre grandes empresas, centros de investigación, asociaciones empresariales, administraciones públicas y usuarios de tecnología.

 

La ciberseguridad y la lucha contra el cibercrimen se han convertido en una de las prioridades de la Estrategia de Mercado Único Digital de la UE con el impulso de iniciativas que eviten incidencias de seguridad  que dañen no sólo la confianza de los ciudadanos sino también el sector TIC y, en definitiva, la economía digital. De esta forma, Bruselas pretende reforzar la cooperación entre todos los Estados Miembros y las empresas y organismos del sector de la ciberseguridad y ayudar así a desarrollar nuevas políticas y tecnologías, productos y servicios de seguridad comunes para toda la UE.

 

En el seno de la ECSO, la empresa presisida por José María Álvarez-Pallete defenderá su visión de una estrategia de ciberseguridad integral y equilibrada que haga frente por un lado a las continuas amenazas de seguridad en un entorno tecnológico en continuo cambio y que al mismo tiempo garantice los derechos individuales y colectivos en materia de seguridad. Con la participación en este organismo, Telefónica reforzará también su compromiso por afianzar la confianza digital de clientes, usuarios y empresas con el objetivo de crear en Europa un entorno de internet seguro, tal y como recoge el Manifiesto Digital de la compañía.

 

El crecimiento imparable del Internet de las Cosas (IoT) y el desarrollo de nuevos negocios en torno al mismo hace incluso más necesaria una total coordinación entre todos los agentes del sector TIC y la creación de un necesario estándar tecnológico abierto de ciberseguridad para poner fin a la amenaza que supone la fragmentación de sistemas de seguridad actual. Esta es precisamente una de las conclusiones del informe “Alcance, escala y riesgos sin precedentes: asegurar el Internet de las cosas” que presentó recientemente Telefónica, donde se pone de manifiesto también que el desarrollo de soluciones de ciberseguridad vulnerables podría comprometer la seguridad de infraestructuras críticas.

 

Telefónica lleva desde hace años participando en el desarrollo de especificaciones y estándares tecnológicos en materia de ciberseguridad como es el desarrollo del estándar biométrico SC37 además de varias iniciativas en este mismo campo dentro del programa H2020 (Horizon 2020) de la Comisión Europea. Participa también en otros proyectos de ciberseguridad dentro de organismos como la IETF (Internet Engineering Task Force), ETSI (European Telecommmunications Standards Institute), ITU y laGSMA. Además incentiva el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad no solo a través de ElevenPaths, sino también a través de Telefónica Open Future con inversiones y aceleración de numerosas start-ups que trabajan en este sector.

 

Recientemente, Telefónica On The Spot Services, la unidad de negocio de IoT especializada en Smart Retail de Telefónica, ha centrado su último trabajo en el Customer Journey, un servicio de asesoría que analiza desde la necesidad de compra del cliente hasta el proceso de adquisición de los productos. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *