window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 1,01% en la apertura

Sin comentarios

Buen comienzo de jornada y mes en la Bolsa de Madrid (+1,01%). 

El Ibex 35 se colocaba en los 8.674 enteros tras los primeros compases del lunes, aupado especialmente por la banca.

El pasado viernes, se conocían los resultados de los tests de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), superados por los seis grandes bancos españoles.

En concreto, Banco Santander, BBVA, Criteria Caixa Holding (matriz de CaixaBank), BFA Tenedora de Acciones (matriz de Bankia), Banco Popular y Banco Sabadell gozan de un nivel de capital suficiente para afrontar escenarios adversos, aunque menos probables, y superar distintos ‘shocks’ del mercado hasta 2018, según han revelado los test de estrés.

De esta forma, el Ibex conquistaba la cota psicológica de los 8.600 puntos, con prácticamente todos los valores al alza, liderados por la Bankia, que se anotaba un 4,22%, después de conocerse que su matriz se erige como la entidad española más capitalizada.

Junto a Bankia se colocaban ArcelorMittal (+2,53%), CaixaBank (+2,22%), Santander (+2%), ACS (+1,94%), Popular (+1,91%), Sabadell (+1,30%9 y BBVA (+1,24%).

Respecto al euro, inauguraba la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1162 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *