window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Caixa crea un consejo de expertos en investigación

Sin comentarios

La Caixa crea un consejo de expertos en investigaciu00f3n

La Fundación La Caixa ha creado un consejo asesor formado por expertos en investigación, con la finalidad de que oriente las líneas maestras de actuación internacional.

Para ello, La Caixa multiplicará los recursos destinados a esta materia, con el objetivo de maximizar su eficiencia y retorno.

El Consejo Asesor, que contará con una inversión anual de 90 millones de euros en 2019, estará presidio por Isidro Fainé, presidente de la Fundación, y tendrá como vicepresidente a Josep Baselga. Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, dirigirá, a su vez, el nuevo órgano.

Se incorporan al mismo, además de los anteriores: Joan Massagué, Valentí Fuster, Pedro Alonso, Juan Ignacio Cirac, Victòria Camps, Andreu Mas-Colell, Israel Ruiz, Pere Berga, Josefina Castellví y Javier Solana. Jordi Portabella, director del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, actuará como secretario. El consejo se reunirá cuatrimestralmente y tendrá su sede en Barcelona.

El Plan Estratégico 2016-2019 de la entidad sitúa la investigación en uno de máximos niveles de prioridad, junto a la atención a las necesidades sociales y el apoyo a la cultura y a la educación.

“La Fundación multiplicará los recursos destinados a investigación de la mano de los mejores expertos con el objetivo de maximizar su eficiencia y retorno”, ha explicado Fainé.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *