window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxabank concede préstamos hipotecarios por 1.000 millones en el primer semestre

Sin comentarios

Kutxabank concede pru00e9stamos hipotecarios por 1.000 millones en el primer semestre

Kutxabank ha concedido en el primer semestre de 2016 un total de 7.605 créditos hipotecarios, un 30% más en relación al mismo periodo el año pasado, alcanzando un importe aproximado de 1.000 millones de euros.

Kutxabank ha resaltado en un comunicado que la recuperación de la demanda y el aumento del mercado inmobiliario, durante los últimos trimestres y con un incremento en el importe de los préstamos superior al 40%, está muy por encima de la media del mercado en todas las zonas donde se encuentra ubicado Kutxabank.

En los primeros seis meses del año, la entidad financiera vasca ha prestado un volumen total de 915 millones de euros para la compra, en la mayoría de los casos de una primera vivienda.

El perfil del comprador es una persona o pareja menor de 35 años, que requiere un préstamo de 132.000 euros, lo que supone un incremento medio del monto solicitado en 14% comparado con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al tipo de viviendas, la mayor parte de la demanda está concentrada en el mercado de inmuebles usados, además de que los préstamos son destinados casi exclusivamente a vivienda habitual, con un plazo medio de amortización de unos 26 años.

Con los resultados obtenidos en 2016, se mantiene la tendencia del año pasado, en el que Kutxabank obtuvo un incremento del 38%, fortaleciendo su liderazgo hipotecario en el País Vasco, donde su cuota de mercado supera el 33%.

De acuerdo con los datos presentados por Kutxabank, cada día crece más la cantidad de personas que optan por las nuevas fórmulas de financiación cuando requieren comprar una vivienda.

De esta forma, en comparación con el préstamo variable clásico, referenciado al Euribor más un porcentaje determinado, la hipoteca mixta y la fija siguen incrementándose haciendo que ambas sumen el 45% del total de nuevos contratos firmados durante este 2016 por la entidad. El año pasado el 85% del total de los solicitantes de préstamos hipotecarios optaron por la fórmula tradicional variable, porcentaje que se ha reducido hasta el 55%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *