window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs International nombra a Durao Barroso presidente no ejecutivo

Sin comentarios

Goldman Sachs International nombra a Durao Barroso presidente no ejecutivoGoldman Sachs ha nombrado a José Manuel Durao Barroso como presidente no ejecutivo Goldman Sachs ha nombrado a José Manuel Durao Barroso como presidente no ejecutivo de su subsidiaria con sede en Londres Goldman Sachs International (GSI).

El comunicado emitido por la entidad financiera señala que “su perspectiva, juicio y consejo añadirá un enorme valor a la dirección de GSI, a Goldman Sachs, nuestros accionistas y nuestra gente”.

Barroso ha declarado al Financial Times que desde su nuevo puesto hará lo posible por “mitigar los efectos negativos” del Brexit.

La decisión de que Londres deje de formar parte del mercado único ha sumido en la incertidumbre a las entidades bancarias que operan en el continente desde la City, el centro financiero de la capital británica.

Barroso ha asegurado que “por supuesto, conozco bien la Unión Europea y también conozco relativamente bien el ambiente del Reino Unido. Si mi consejo puede ser útil en estas circunstancias, estoy listo para contribuir, por supuesto”.

Por su parte, los directores ejecutivos de GSI Michael Sherwood y Richard Gnodde, indicaron que Durao Barroso aportará a la compañía no sólo grandes ideas y experiencia, sino también una profunda compresión sobre Europa. Asimismo, agregaron que “estamos esperando comenzar a trabajar con él, al tiempo que continuamos ayudando a nuestros clientes a navegar en este incierto y desafiante ambiente económico y de mercado”.

Durao Barroso fue primer ministro de Portugal entre los años 2002 y 2004. También se destacó como presidente de la Comisión Europea entre los años 2004 y 2014, después de haber ocupado el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de 1992 a 1995.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *