window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Lagarde prevé un crecimiento mundial más débil de lo esperado

Sin comentarios

Lagarde prevu00e9 un crecimiento mundial mu00e1s du00e9bil de lo esperado

La directora gerente del FMIChristine Lagarde, ha resaltado que el crecimiento económico mundial será previsiblemente más débil de lo que se esperaba hasta ahora.

Lagarde ha resaltado que esto se debe a una recuperación más lenta en las economías avanzadas y a una mayor desaceleración en los países emergentes.

Lagarde, también instó a economías emergentes como Indonesia a “estar atentas a los efectos secundarios” de la desaceleración de China, condiciones financieras globales más estrictas, y las perspectivas de un alza de tipos de interés de Estados Unidos.

“En general, esperamos que el crecimiento mundial siga siendo moderado y probablemente más débil de lo que esperábamos el pasado julio”, dijo Lagarde durante un discurso preparado al comienzo de una visita de dos días a la capital de Indonesia.

En el mes de julio, el FMI dijo en julio que preveía un crecimiento mundial de 3,3% este año, ligeramente por debajo de 3,4% del año pasado.

Lagarde cree que la economía de China se está desacelerando, aunque no de forma brusca o inesperada, ya que se ajusta a un nuevo modelo de crecimiento.

“La transición hacia una economía más basada en el mercado y la superación de los riesgos acumulados en los últimos años es compleja y podría estar llena de baches”, dijo.

“Dicho esto, las autoridades tienen las herramientas políticas y frenos financieros para gestionar esta transición”, agregó.

Por otra parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional sigue insistiendo en la necesidad de reestructurar lo que considera unos niveles de deuda “insostenible” en Grecia.

Sin embargo, considera que la condonación o cancelación de parte del apalancamiento heleno no es una opción que deba ponerse sobre la mesa.

“Estamos hablando de extender la madurez de los bonos, reducir los intereses, conceder periodos de gracia pero no estamos hablando de cancelar la deuda”, concluyó.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *