window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Lagarde (FMI): los mercados subestimaron el resultado del ‘Brexit’

Sin comentarios

Lagarde (FMI): los mercados subestimaron el resultado del 'Brexit'

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado que los mercados financieros “subestimaron ampliamente” el resultado del referéndum británico para dejar la Unión Europea.

Durante un foro del Festival de Ideas de Aspen, la representante del FMI indicó que los banqueros centrales “hicieron su trabajo” al asegurar que estuviera disponible una abundante liquidez, y las autoridades trabajaron para garantizar a los agentes del mercados que la “situación estaba bajo control. Y estaba bajo control”.

Lagarde ha comentado que “hubo un movimiento masivo violento, brutal, inmediato, la libra cayó un 10%. Pero no hubo pánico y los banqueros centrales hicieron el trabajo que estaban preparados para hacer, que era inyectar mucha liquidez en los mercados”.

No obstante, la manera en que reaccionen los mercados a partir de este momento va a depender de los pasos que tomen las autoridades británicas y de la Unión Europea para manejar la separación y evitar las incertidumbres.

Lagarde ha señalado que “a estas alturas, las autoridades tanto en el Reino Unido y en Europa están manteniendo ese nivel de incertidumbre en sus manos. Lo que hagan en los próximos días será lo que marque la dirección en la que irá el riesgo”.

Asimismo, ha agregado que las autoridades y las instituciones multilaterales necesitaban cooperar para manejar las consecuencias del ‘Brexit‘ y ha señalado que solo Reino Unido puede comenzar los procedimientos formales de separación.

Por último, Lagarde ha explicado que “hemos alentado firmemente a proceder con esta transición en la forma más eficiente y predecible para reducir el nivel de incertidumbre que en sí misma determina el nivel de riesgo”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *