window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA, entre las empresas europeas que más ayudan a las startups

Sin comentarios

Startup Europe Partnership, apoyada entre otros por la Comisión Europea (CE), ha situado a BBVA en el octavo lugar dentro de la lista ‘Europe’s 25 Corporate Startup Stars’ de las compañías europeas que más apoyan a los proyectos emprendedores.

BBVA, presidido por Francisco González, solo se ve superada por Virgin, Orange y Telecom Italia. En el cuarto lugar aparece Telefónica, como la primera en el apartado de las empresas de telecomunicaciones. 

Esta selección realizada por Nesta, una organización pública británica dedicada a apoyar el emprendimiento, ha partido de una lista inicial de 70 compañías, que fue analizada en función de las actividades destinadas al emprendimiento, las competiciones y los recursos que ofrecen las empresas a los emprendedores.

El estudio ‘Europe’s 25 Corporate Startup Stars’ fue presentado durante el Startup Europe Summit en Berlín, en el que el coordinador del Startup Europe Partnership, Alberto Onetti, destacó que con este estudio quieren mostrar las mejores prácticas empresariales en este aspecto.

Muchas corporaciones hablan hoy de la importancia de la innovación abierta, pero las compañías que la están ejecutando y trabajando proactivamente con startups no son tantas. Con esta investigación queremos identificar las mejores prácticas y ayudar a que crezca esta interacción entre startups y grandes empresas”, declaró Onetti.

Por su parte, Chris Haley, jefe de investigación de Nesta afirmó que esta clasificación permite conocer las “innumerables maneras” en las que las grandes empresas europeas están trabajando con las ‘startups’.

El volumen de las interacciones ha aumentado en los últimos cinco años, lo que demuestra que estas compañías ven en las empresas de nueva creación una oportunidad más que una amenaza en la que además tanto unos como otros tienen mucho que aprender y enseñarse”, agregó Haley.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *