El interés del bono alemán a diez años cae al 0%

Sin comentarios

El interu00e9s del bono alemu00e1n a diez au00f1os cae al 0%

El interés del bono alemán a diez años, conocido como Bund, ha caído por primera vez en su historia por debajo del 0%, según han señalado varios medios alemanes.

Los intereses de la deuda, que descienden cuando aumenta la demanda por estos activos, cayó a primera hora de la mañana 0,026 puntos porcentuales, hasta entrar en terreno negativo y marcar un -0,005%.

De esta forma, los compradores de deuda pública de Alemania a diez años estarían pagando al Estado alemán por prestarle dinero durante una década.

Este descenso se produjo debido a la creciente demanda por la deuda soberana alemana, considerada un activo seguro en un momento de creciente inseguridad y volatilidad en los mercados financieros globales.

Según los expertos, entre los principales factores de inestabilidad destacan en estos últimos días a los riesgos percibidos en torno al referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), que se celebrará el próximo 23 de junio.

Las últimas encuestas en Reino Unido apuntan que los partidarios de abandonar el bloque superan levemente a quienes prefieren seguir perteneciendo a la UE.

Muchos economistas, políticos europeos e institutos económicos, y hasta el Banco de Inglaterra, han advertido que salir del bloque conllevaría contrapartidas económicas y también políticas para la economía británica y también la europea.

La deuda alemana con un período de maduración menor a diez años llevaba ya meses en terreno negativo, y los bonos de otros países también está marcando en la actualidad mínimos históricos, como la de Japón y la de Reino Unido.

Los compradores de deuda pública alemana a diez años han empezado a pagar al Estado alemán por prestarle dinero durante una década.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.