window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid baja un 1,14% en la apertura

Sin comentarios

Tras el descalabro de la víspera, la Bolsa de Madrid ha empezado la jornada del martes con un retroceso del 1,14%. 

El Ibex 35 se ubicaba en las 8.209 unidades tras los primeros compases del día.

El Ibex abría la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.200 enteros, con todos los valores en negativo, tras hundirse más de un 5% en dos días ante la incertidumbre que genera entre los inversores el resultado del referéndum sobre el ‘Brexit’, que tendrá lugar la próxima semana.

Los inversores se mantienen a la espera además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que tendrá lugar mañana, y en la que se conocerá su decisión sobre los tipos de interés, aunque las probabilidades de que decida subirlos cada vez están más lejos por el miedo a un parón del crecimiento estadounidense, tras conocerse el último dato de empleo.

En España, los inversores han conocido este martes el dato del IPC, que subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -1%, debido el encarecimiento de la electricidad y las gasolinas, y a que los precios de los viajes organizados bajaron menos que en mayo de 2015.

En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,55%, seguido de ArcelorMittal (-2,15%), Repsol (-2,14%), Ferrovial (-2,08%), Dia (-1,83%), Técnicas Reunidas (-1,65%), ACS (-1,58%), IAG (-1,55%), BBVA (-1,53%) e Indra (-1,49%).

Por su parte, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de Brent en los 49,88 dólares, y el de Texas en los 48,38 dólares.

En cuanto al euro, comenzaba la andadura del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1253 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *