window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La CNMV, atenta a la ampliación de Banco Popular

Sin comentarios

Elvira Rodríguez, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha afirmado que el supervisor “va a ir siguiendo y pidiendo información” a Banco Popular sobre su reciente ampliación de capital.

Rodríguez ha sido preguntada por los rumores que apuntan que el banco presidido por Ángel Ron estaría concediendo créditos para acudir a la ampliación. “Al igual que ya hicimos en otras operaciones, la CNMV se ha dirigido a Popular recordando todos los requisitos de comercialización que tiene que tener una salida con particulares”, ha indicado tras participar en el IV Foro del consejero, organizado por IESE, Aon, El País y KPMG.

“No presupongo nada”, ha añadido, al tiempo que ha recalcado que ésta es un “operación importante en cuantía que tiene relación con los particulares” y que su colocación “debe tener los requisitos que debe de tener”, todo unido a las prescripciones que aparecen en el folleto que acompaña a la ampliación.

Banco Popular anunció a finales del mes de mayo una ampliación de capital de 2.500 millones de euros para reforzar su balance y mejorar su rentabilidad, en un contexto de bajos tipos de interés.

El séptimo banco español por capitalización bursátil precisa en un comunicado que emitirá más de 2.000 millones de acciones a un precio de 1, 25 euros cada una. La operación está prevista del 28 de mayo al 11 de junio.

La entidad afirma que el objetivo es “fortalecer el balance de Banco Popular y mejorar tanto sus índices de rentabilidad como sus niveles de solvencia y de calidad de activos” en un contexto de bajos tipos de interés en la zona euro.

Banco Popular también quiere reducir su exposición al sector inmobiliario y asegurar el pago de un dividendo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *