window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank recomienda adquirir acciones de Popular

Sin comentarios

CaixaBank recomienda adquirir acciones de Popular

CaixaBank recomienda adquirir acciones de Banco Popular, después de que la entidad presidida por Ángel Ron anunciara una ampliación de capital por 2.505 millones de euros.

El banco catalán ha situado el precio objetivo de las acciones del Popular en 1,9 euros, con un potencial de revalorización del 35%.

CaixaBank señala en un informe que esta operación debería eliminar las dudas sobre la necesidad de provisiones y capital por parte de Banco Popular. Asimismo, indica que “acelerar la limpieza del balance permitirá reducir notablemente el esfuerzo en provisiones e impulsar el beneficio a partir de 2017”.

Por esta razón, CaixaBank insiste en que es fundamental que Banco Popular imprima velocidad a las ventas de activos problemáticos con el objetivo de reducir su impacto en la rentabilidad del banco en términos de consumo de capital, costes de financiación y gastos de gestión.

El banco presidido por Isidro Fainé advierte en su informe que “creemos que no será fácil lograr el objetivo de ventas de NPAs (activos improductivos) de 15.000 millones de euros hasta 2018 que se ha fijado Popular teniendo en cuenta la competencia en ventas por parte del resto de entidades y de Sareb”.

Por otra parte, desde CaixaBank los analistas entienden que las provisiones del Popular por 4.700 millones de euros son suficientes para ubicar la cobertura de los activos improductivos “en un nivel adecuado” y cubrir otros riesgos potenciales.

Los expertos de CaixaBank han señalado que esperan unas pérdidas netas de Banco Popular por 2.400 millones de euros en el presente año, después de incorporar la ampliación de capital y los saneamientos previstos por 4.700 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *