CaixaBank constituye una “joint venture” con Erste Group Bank

Sin comentarios

CaixaBank constituye una "joint venture" con Erste Group Bank

CaixaBank y Global Payments Inc, proveedor de servicios tecnológicos de pagos mundiales, han constituido una “joint venture” con Erste Group Bank, suministrador de servicios financieros en Europa Central y del Este.

Con esta operación, CaixaBank pretende dar el salto a la República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

A través de un comunicado, la entidad bancaria presidida por Isidro Fainé ha informado que el acuerdo para crear la “joint venture” prevé que Global Payments y CaixaBank tendrán una participación mayoritaria del 51 % en la empresa conjunta, mientras que Erste Group mantendrá el 49 % restante.

El documento resalta que Global Payments Inc es uno de los principales proveedores mundiales de servicios tecnológicos de pagos y ofrece soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes en todo el mundo, de manera que pueden aceptar todo tipo de pagos en diversos canales de distribución de un gran número de mercados mundiales.

Con sede social en Atlanta (Estados Unidos) y más de 8.500 empleados en todo el mundo, Global Payments tiene distribuidores y socios en 30 países de América del Norte, Europa, la región de Asia-Pacífico y Brasil.

Por su parte, CaixaBank, el mayor banco de España por cuota de mercado y uno de los 10 primeros de la eurozona por capitalización bursátil, es líder de banca electrónica, con 4,8 millones de clientes activos, y en banca móvil, con 2,9 millones de clientes activos al mes.

Erste Group, fundado en Austria en 1819, es el principal proveedor de servicios financieros del Este de la Unión Europea y cuenta con cerca de 46.600 empleados que dan servicio a 15,8 millones de clientes en siete países (Austria, República Checa, EslovaquiaRumanía, Hungría, Croacia, Serbia).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.